El buen dato ofrecido por el sector agrícola no han sido suficiente para que el desempleo haya cerrado el pasado mes en negativo.

El número de desempleados inscritos en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, en lo que respecta a Cieza, se situó en noviembre en 2882 personas (el año pasado por estas fechas, el número de inscritos se situaba en 3110), lo que supone una subida en 4 respecto al mes de octubre.

La agricultura, sigue tirando del empleo


Esa subida moderada que se ha producido en Cieza en el paro registrado hay que atribuírsela sobretodo al sector agrícola, que aunque el mes de Noviembre siempre ha sido un mes de poca actividad en el sector, ha descendido en 54 personas.

Gracias a ese dato no hablamos de resultados mucho más negativos en las cifras del paro en Cieza, tal y como ocurrió el pasado año en el que la caida del paro fué de 70 personas, siendo el sector agrícola el que también compensó los incrementos en el número de desempleados aportados por el resto de sectores, sin embargo esa compensación ha sido menor en este mes de noviembre.

Haciendo el balance global por sectores, agricultura vuelve a ser el que de manera más positiva se comporta (-53), también descendió en industria (-3), construcción (-25), mientras que en servicios (+35) y en el sector sin actividad (+27) creció.