Esta semana se ha puesto en marcha el dispositivo especial de vigilancia en los campos de Cieza que llevarán a cabo Policía Local y Guardia Civil para prevenir el robo de fruta, y que permanecerá activo hasta el final de temporada de recolección.
La primera reunión de coordinación tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia de los representantes de ambos Cuerpos de Seguridad, Gabriel Bermúdez y María José Hernández, el Concejal de Agricultura, Antonio Moya, y los dirigentes de Fecoam, Coag y Upa, Santiago Martínez, Manuel Martínez y Antonio Moreno, en representación de los agricultores, organizaciones agrarias y cooperativas.
En dicha reunión se determinó el establecimientos de controles rotatorios para evitar los robos cuyos productos se destinan posteriormente a la venta ilegal de fruta en mercadillos y puestos de carretera.
Además de la vigilancia, para dar servicio a los agricultores se ha habilitado un número único de aviso en el que los agricultores o cualquier ciudadano en general, podrán alertar si sospechan que se está produciendo un robo. Es el 968 01 80 80 y estará atendido por los dos cuerpos de seguridad, cuyas patrullas actuarán conjuntamente para fortalecer la cobertura del dispositivo especial.
El concejal se congratuló de los buenos resultados que ofrece este dispositivo todos los años en cuanto a la prevención de los robos se refiere, un sistema de vigilancia en el que Cieza fue pionera y que han imitado en los últimos tiempos otros municipios de la Región de Murcia.