En la tarde de ayer se celebró en el Salón Azul del Ayuntamiento de Cieza el Consejo Local Agrario que estuvo presidido por el Alcalde, Pascual Lucas, acompañado por el concejal de agricultura Antonio Moya, y al que asistieron los representantes de las principales organizaciones agrarias UPA, COAG, FECOAM, cooperativas y regantes, así como de todas las formaciones políticas con representación municipal.

En él se abordaron los temas que más preocupan a los agricultores ciezanos, sobre los que se adoptaron importantes acuerdos.

Por unanimidad de todos los miembros del Consejo, se llegó se llegó al acuerdo de instar al Ayuntamiento a que interceda ante la Confederación para que no consienta el aumento del perímetro de riego de alguno de nuestros pozos, y por otro lado a que presenta alegaciones en contra del fracking, esta vez contra el Proyecto Escorpio, cuya autorización corresponde a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este proyecto surge de la petición de la empresa Oil and Gas Capital de poner en marcha un sondeo que se extendería en un área de 20.000 hectáreas en los municipios de Calasparra, Moratalla y Cehegín, que puede incidir en el medio ambiente y a los recursos hídricos de nuestro municipio ya que tiene previsto alcanzar los 2.500 metros de profundidad afectando a los acuíferos de la zona.

El Consejo Local dio cuenta también de la celebración de las Jornadas Técnicas de Agricultura, que están previstas en Cieza en el mes de febrero y que abordarán temas que afectan directamente al sector agrícola de nuestra localidad.

Para el Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, es fundamental el apoyo de todos a nuestros agricultores, en estos momentos de crisis que están sufriendo por la escasez de agua.