El postre pretende convertirse en un producto identificativo de Cieza para vecinos y visitantes y es un homenaje al ciclista aficionado y comerciante de la empresa ‘Sabor de Cieza’ que falleció atropellado hace unos meses
De carácter inquieto y siempre innovando nuevos dulces y postres que ofrecer a sus clientes. Así es la personalidad de Joaquín Ramos, gerente de la Cafetería-Pastelería Las Delicias. Este pastelero ciezano destaca por su iniciativa de mejorar el sector hostelero de la localidad y de apostar por proyectos como el de Floración que han permitido que miles de visitantes conozcan la localidad. Si ya en 2015 ideo unos melocotones de chocolate que fueron entregados como regalo a todos los ponentes del I Congreso del Melocotón de Cieza, en ese deseo de que el producto estrella de la localidad tenga referencias gastronómicas de calidad, ahora ha elaborado una mousse de melocotón muy especial.
Llevaba mucho tiempo con la idea de crear un nuevo postre con melocotón, en la línea de otras iniciativas como la conocida trenza, y surgió su mousse tras un viaje que realizó el año pasado a una feria en Rímini (Italia). “Se trata de una crema inglesa que tiene melocotón de Cieza con un interior de compota de esta fruta en una base de galleta con crujiente de caramelo”, asegura el pastelero.
Un postre que se puede elaborar durante todo el año puesto que cuando “no tengamos en fresco se puede hacer con melocotón en almíbar”, indica.
Y para homenajear a aquellos que han luchado y luchan por ofrecer productos de calidad de Cieza relacionados con el melocotón Joaquín Ramos ha querido hacerlo con el nombre de su mousse. “Lo he llamado Mousse de Melocotón Sabor de Cieza en honor a mi amigo Paco, de esta empresa, conocida por sus melocotones en almíbar y aceitunas de Cieza, que falleció tristemente hace unos meses atropellado cuando circulaba en bicicleta”, explica.
Seguro que pronto se hacen colas para poder comprar y degustar este nuevo postre ciezano que está delicioso. “Un postre típico de melocotón de Cieza que sea obligado comprar o regalar, como el pastel de carne de Murcia”, cuenta satisfecho el pastelero.
Un bizcocho con lo mejor de la huerta murciana
Y en esa misma línea de apostar por nuevos productos gastronómicos que reivindiquen lo mejor de nuestra tierra, Joaquín Ramos también forma parte del grupo de 25 pasteleros de la Región que ha creado un nuevo dulce llamado ‘Murciattone’. “Se trata de un bizcocho italiano que ha sido elaborado con productos tradicionales de la Región, como los albaricoques de Cehegín, melocotones de Cieza, pasas de Yecla y Jumilla o limones y naranjas de Murcia”.
Un dulce nuevo que cada uno de los pasteleros se ha comprometido a presentar en su respectivo ayuntamiento y que es ideal para la época estival. “Comerte un ‘Murciattone’ con un helado de vainilla es una experiencia deliciosa que quiero poner pronto en marcha junto a Los Valencianísimos”, añade Joaquín Ramos. Esperaremos ansiosos.