Recetas

Cuando llega el calor elegimos para la cocina alimentos frescos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y que, además, nos aporten energías para toda la jornada.

Debes saber que el melocotón es una de las mejores opciones: una fruta refrigerante, con un gran sabor, rica en fibra, y que nos permite mantener la línea, ya que 100 gramos sólo nos aportarán 40 calorías.

Pero  la innovación en el campo de la gastronomía está descubriendo nuevas formas de comerlo y combinarlo, sobre todo con alimentos salados, pero también en asados, salsas, ensaladas etc., y por supuesto, en postres elaborados.

El melocotón de Cieza, cuando lo vayas a utilizar para cocinarlo, debes comprarlo maduro, sin manchas ni golpes. Cuanto antes lo utilicen mejor, pero el melocotón mantendrá todas sus propiedades unas 72 horas.

Muchas personas eliminan la piel, pero hay que recordar que es en ésta donde se encuentran la mayor parte de las vitaminas, con lo que utilizarla en tus platos aportará mayor valor energético y vitamínico a tus platos​.