Estos galardones reconocen la labor del sector agroalimentario regional en distintos ámbitos, como la investigación, la sostenibilidad o la exportación.

 

La IGP del melocotón de Cieza ha sido  galardonada en los V Premios Agro Alimentarios de la Región de Murcia “La Verdad”, en el apartado de “Producto del año”.

Los representantes del sector agrario ciezano, junto al alcalde y concejal de Agricultura del municipio, fueron los encargados de recoger el galardón en la gala celebrada este jueves por la noche y que está organizada por el diario La Verdad.

Los galardonados de este año han sido AMC Natural Drinks (Exportación), Proalmur (Investigación), Bodegas San Isidro (Sostenibilidad), Melocotón de Cieza IGP (Variedad del año), HIDA (Industria y Comercio), SAT Alia (Ganadería), Esamur (Gestión Eficiente del Agua) y Tomás Buitrago (Toda una vida).

El alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Agricultura, Antonio Moya, acompañaron a los agricultores ciezanos en el acto de concesión de este galardón que se celebró en el Rincón Huertano.