Según los usuarios, la desaparición del emoji que representa el melocotón tiene su causa en que el anterior podía usarse para representar unas nalgas.

En Cieza sabemos mucho de las propiedades de nuestro melocotón, pero lo que nos quedaba por descubrir era su matiz erótico, cualidad en la que hemos reparado ante la noticia dada a conocer hace unos días de que Apple ha decidido suprimir el emoji que lo representaba, por su similitud con un trasero.

La trascendencia de la noticia ha sido extraordinaria, y han sido muchos los usuarios que lo han visto como un acto de censura por parte de la multinacional norteamericana, y las redes sociales han hecho el resto dando a esta decisión una dimensión mucho mayor de lo que se podía esperar de un simple cambio estético.

Cambios no casuales

Apple y otros desarrolladores van añadiendo nuevos diseños en sus emoji, pues su variedad y versatilidad hace que los usuarios los utilicen de manera usual para expresar todo tipo de emociones y situaciones.

Pero al final quien manda es el usuario, y la simbología que crean los diseñadores  con el tiempo adquiere nuevas dimensiones, en algunos casos que escapan de lo que los propios creadores habían previsto.

Este puede haber sido el caso del ya famoso melocotón, que se dice ha sido revisado por Apple a modo de censura para evitar las bromas que se hacían con este emoji, ya que se usaba para representar un trasero.

Con el nuevo diseño que Apple ha dado al melocotón, mucho más realista y menos propicia a las obscenidades, se ha perdido un aliciente para los usuarios de sus dispositivos, quizás uno de los pocos que se permitían, ya que Apple tiene una cruzada particular con todo lo que se acerca al porno, y de hecho, no deja ver contenido sexual en sus dispositivos. Los internautas se han dado cuenta en seguida de que, con el cambio, ya no podrán chatear utilizando el doble sentido. 

Aunque la beta de iOS 10.2 incluye muchos otros cambios, la transformación del melocotón es lo que está dando más que hablar.