La agricultura ciezana ha tenido mucho protagonismo en la inauguración de FITUR, la segunda feria de turismo en importancia del mundo, que ha tenido lugar de hoy en el recinto ferial de IFEMA, y que congrega a todo el sector turístico de España y del resto del mundo.

El hecho de que la floración de Cieza sea el centro del reclamo turístico de nuestra localidad en esta feria, ha hecho que se hable de nuestra agricultura, mencionando el Alcalde de Cieza en su discurso de inauguración a nuestros agricultores como ejemplo de profesionalidad y como generadores de riqueza a todos los niveles, no solo en lo directamente relacionado con los productos de la huerta, especialmente el melocotón, sino en lo que supone convertir la floración de los frutales en fuente de ingresos para otros sectores que se ven beneficiados de la promoción que se hace de ella.

Al stand de la Región de Murcia acudieron cientos de personas, y entre las personalidades destacadas, se contó con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, que recibieron como obsequio el libro La Floración de Cieza, un recopilatorio fotográfico de Fernando Galindo.