A través de este artículo, queremos dar a conocer qué es el Consejo Local Agrario, qué básicamente es un órgano consultor del Ayuntamiento de Cieza en materia agrícola.

El Consejo Agrario tiene la naturaleza jurídica de un órgano consultivo del Pleno del Ayuntamiento en materia agrícola. Su finalidad es colaborar con el Ayuntamiento para complementar el mejor conocimiento de la realidad agrícola local de Cieza y ayudar para la adopción de las medidas que puedan servir para su desarrollo y promoción.

Entre sus funciones está, como función general, la de emitir informes sobre cualquier aspecto que tenga relación con la agricultura ciezana, atendiendo prominentemente siempre a los aspectos sociales y cooperativos.

En particular, el CONSEJO AGRARIO emitirá informes y propuestas sobre:

  • Cualquier aspecto de la agricultura ciezana que tenga interés general, de los que emitirá informes por su propia iniciativa, dirigidos al Pleno Municipal. 
  • Podrá informar la iniciativa que el Ayuntamiento pueda emprender para la
    iniciación de estudios generales sobre la agricultura ciezana y sus perspectivas de
    futuro.
  • Cualesquiera otras iniciativas de carácter económico y social que el Ayuntamiento pueda plantear en materia agraria.
  • Ordenanzas Municipales y ordenanzas fiscales competentes en la materia a tratar por el Consejo.

El Consejo Local Agrario puede  proponer al Pleno municipal cuantas iniciativas pueda acometerse en el marco de las materias que el Consejo tiene asignadas, así cmo solicitar al Ayuntamiento la información necesaria para la realización de sus trabajos.