El encuentro, en el que se enfrentarán el C. D. Cieza y el Real Murcia, se disputará este miércoles 23 de febrero a las 19:30 horas

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por los concejales de Deportes y Turismo, Carlos Semitiel y Antonio Moya, respectivamente; el presidente del Club Deportivo Cieza, Antonio Díaz, y el entrenador del Real Murcia, Mario Simón, ha presentado este martes el l Trofeo IGP melocotón de #Cieza con el que se reinaugura el campo municipal de La Arboleja tras su rehabilitación.

El Ayuntamiento de Cieza concluye así uno de los proyectos que “siguen mejorando servicios locales, la remodelación, en su primera fase, del complejo deportivo de La Arboleja”, declaró el alcalde, Pascual Lucas.

Lucas insistió en que, «de esta forma hacemos realidad la demanda histórica de los clubes locales, y por fin podemos decir que ya se ha cumplido el deseo y la infraestructura que cubre una necesidad del deporte ciezano y que será un paso más en ese nuevo proyecto de unificación del fútbol local, donde tan importante son las categorías base». El alcalde subrayó que dicha actuación, “propiciará un incremento ostensible del número de usos de la instalación, lo cual permitirá que más equipos puedan utilizar el estadio tanto para los entrenamientos como para la competición”.

Carlos Semitiel, por su parte, manifestó que «es muy importante para el deporte ciezano» el ‘I Trofeo IGP Melocotón de Cieza, organizado por el CD Cieza, y que lo enfrentará contra el Real Murcia CF, explicando que «es un homenaje que tanto el Ayuntamiento como el CD Cieza quieren rendir a la agricultura ciezana en vísperas de la nueva campaña». El concejal ha añadido que «el fútbol ciezano está de enhorabuena y, aunque el camino ha sido difícil, hemos recuperado con mayor calidad una instalación que estaba desde hace años muy abandonada, adaptándola para que pueda ser utilizada por un mayor número de equipos y convirtiéndola en un estadio a la altura de una gran afición».

La obra, que ha supuesto un coste de 400.000 euros, ha consistido en la colocación de césped artificial, la remodelación de las gradas y de la entrada de la zona de vestuarios, así como los trabajos de desviación de las aguas pluviales en la grada lateral.

Los aficionados al fútbol, y vecinos y vecinas que quieran asistir al evento el próximo 23 de febrero a las 19:30 horas, podrán conseguir sus entradas a través del C.D Cieza, organizador del campeonato.