Con dos cursos de poda de árboles frutales se da por concluido el  Plan de Formación para el Sector Agrario de este año, que organizan las concejalías de Empleo y Desarrollo Económico, y Agricultura.

Más de 1000 personas de nuestro municipio se han beneficiado del programa de formación iniciado el pasado mes de octubre, que les ha permitido profesionalizarse en diversas áreas relacionadas con el sector agroalimentario. Concretamente se han organizado cursro sobre la normativa de Prevención de Riesgos laborales, de Manipulador de Alimentos, Manipulado de Productos Fitosanitarios, nivel básico y cualificado y otras más específicas como la poda de árboles frutales, Manejo de Carretillas Elevadoras y Manejo seguro del Tractor.

Los cursos se han desarrollado en las nuevas aulas de formación de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, están enmarcados en la línea específica de formación dirigida al sector agroalimentario, considerado como uno de los pilares de la recuperación económica, y han sido diseñados conjuntamente por el Ayuntamiento, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Unión de Pequeños Agricultores (UPA Murcia) y la Oficina Comarcal Agraria de Cieza.

Por parte de estos organismos ya se está trabajando para continuar esta línea de colaboración para fomentar la especialización y profesionalización de trabajadores de la rama agraria de cara a la campaña del año que viene, organizando actividades y cursos de formación.