Los concejales de Turismo y Comercio, Antonio Moya y Maria Jesús López, se desplazaron este hasta el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para apoyar la participación ciezana en Murcia Gastronómica, que en esta sexta edición acogió la presentación del postre ‘Manjar de Cieza.
El evento que organiza anualmente el diario “La Verdad” abrió sus puerta una año más centrado en la cocina de autor y sus creadores, ofreciendo durante todo el fin de semana ponencias, talleres -tanto infantiles como para adultos-, cursos y distintas actividades en las que participaron destacados chefs y referentes de la cocina nacionales como Samantha Vallejo-Nágera y Paco Roncero, con dos estrellas Michelin por La Terraza del Casino, en Madrid.
El ciezano Joaquín Ramos, propietario de la confitería Las Delicias, y Andrés Mármol, gerente de la pastelería La Gloria, presentaron el sábado el postre ‘Manjar de Cieza’ durante el transcurso de la ponencia ‘Dúo dulce: confiterías Las Delicias y La Gloria’. Por otra parte, Cieza también estuvo presente el viernes con la ponencia la ‘Cocina ciezana renovada’ a cargo del cocinero Pepe López, del Hotel La Paz.
Entre las novedades con las que ha contado esta edición del congreso, destacan la proyección del documental ‘El Origen’, sobre la DO Jumilla, realizado por el publicista Jorge Martínez, incluida mesa redonda con sumilleres; la celebración del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, promovido por ElPozo, y el primer certamen a la Mejor Nariz de la Región, organizado por Makro y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.
En el apartado de ponencias, junto a Vallejo-Nágera y Roncero han figurado los chefs con estrella Michelin Fran Martínez (Maralba), Sergio Humada (Vía Veneto), Bern H. Knöller (Riff), Raúl Resino (Raúl Resino), Carlos Fuentes (Tierra) y el murciano Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista); en el listado también se incluyen cocineros destacados como la murciana afincada en Valencia María José Martínez (Lienzo).