La presentación de la segunda edición de Floración, un Plan Turístico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cieza para poner en valor los recursos naturales y turísticos de nuestra localidad, ha servido para rendir un merecido homenaje a nuestra agricultura y sobre todo a nuestros agricultores, “verdaderos artífices de la floración de nuestros campos”.
En estos términos se ha expresado Pascual Lucas, que ha asistido acompañado del concejal de agricultura Antonio Moya y de la concejal de comercio, Maria Jesús López, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
El Alcalde señaló con profusión al campo como “nuestra mayor seña de identidad, origen de todos los demás valores que atesora nuestra tierra: “gracias a nuestras flores y frutos, gracias a nuestros agricultores hemos formado Floración”. Para Pascual Lucas, “Floración no sería posible sin el empeño de los agricultores” y así ha querido dejarlo claro a lo largo de su presentación, haciendo reiteradas alusiones a “nuestros agricultores” cuando ensalzaba los valores de la localidad.
“Toda meta tiene su salida; el origen de floración está en nuestros campos, cuidados y puestos en valor por nuestros agricultores; no nos podemos olvidar que ellos hacen posible que Cieza represente entre el 60 y el 70 % de la superficie de cultivo de melocotoneros de la Región de Murcia, con aproximadamente 13.000 ha, y una producción de 200 millones de kilogramos. Por eso -ha añadido Lucas- nuestros avances en floración van dirigidos a que el proyecto sirva de plataforma para que las empresas agrícolas de la localidad vendan la marca melocotón de Cieza con una mayor cobertura de parte de la Administración para mejorar la venta del producto en el exterior.”
Según el Alcalde de Cieza, en el 2018 nuestros agricultores deberán tener un mayor protagonismo, y para ello el Ayuntamiento quiere aprovechar el tirón mediático de este proyecto turístico como plataforma para la promoción de nuestra fruta, particularmente el melocotón.
“Los agricultores ciezanos necesitan unas instituciones que luchen por sus derechos”
Pascual Lucas ha terminado su locución volviendo a hacer alusión a los agricultores ciezanos: “Los agricultores de Cieza nos necesitan, a los representantes políticos, a las administraciones; necesitan a unas instituciones que luchen por sus derechos, que cubran sus necesidades, que reivindiquen y solucionen su mayor problema, nuestro mayor problema… el agua. Desde aquí quiero dar un homenaje a todos ellos. A todos ellos va dirigido este proyecto.”
Sin duda, un buen escaparate para la promoción de nuestros productos agrícolas que se ha sabido encaminar por parte del Ayuntamiento, encaminando todas las acciones del proyecto Floración hacia ese objetivo.