Hasta el mes de septiembre se van a llevar a cabo varios cursos relacionados con el sector agrario, ‘

Son varios los cursos que desde este mes y hasta septiembre se van a organizar por parte del Ayuntamiento de Cieza dentro de la   programación orientada al sector agrícola del municipio. En concreto, para septiembre se tiene previsto realizar cursos de poda, injerto, manipulador de frutas y hortalizas, gestión de envases, más ediciones de manejo seguro del tractor y fitosanitarios nivel básico y cualificado, en colaboración con las organizaciones agrarias Unión de Pequeños Agricultores UPA Murcia, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG).

Entre los cursos recientemente realizados destaca el organizado desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con UPA Murcia, de Manejo Seguro del Tractor en las aulas del INFOEM, con el fin de fomentar la inserción en el mercado laboral de las personas que los realicen, adquiriendo la cualificación, competencias y experiencia que demandan los empresarios.

El curso ha tenido 14 horas de duración y se ha realizado los días 18, 19 y 20 de julio, con un total de 20 alumnos. La parte práctica de esta acción formativa ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa AGRIMULSA, S.A., que ha prestado el tractor para que los alumnos adquieran las destrezas necesarias en esta materia.

Asimismo se ha organizado, también en colaboración con UPA, el curso de “Manipulador de Productos Fitosanitarios, nivel básico”.

Se trata de acciones formativas destinadas a facilitar los carnets profesionales necesarios para llevar a cabo determinados trabajos en fincas agrícolas y empresas de manipulado de frutas.

La formación, totalmente gratuita, está dirigida a todas aquellas personas relacionadas con el sector agroalimentario (agricultores, empresarios, desempleados).

Para realizar estas acciones formativas será necesaria la inscripción previa en el Departamento de Empleo, situado en el Camino de Murcia, S/N. Teléfono 968 76 74 41.