Asistió en Madrid a una mesa redonda sobre agua celebrada en el Club Siglo XXI, invitado por el diplomático Inocencio Arias.

Antonio Moya, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cieza, asistió el pasado jueves en Madrid a la mesa redonda titulada “¿Puede el agua vertebrar España?” , invitado personalmente por el presidente del Club Siglo XXI, el embajador Inocencio Arias, que recientemente estuvo en Cieza participando en los actos de la Semana Santa.

El Club Siglo XXI ha sido desde su fundación en 1969  lugar de encuentro de las diversas ideas del pensamiento cultural, político y social de cada momento, y ha mantenido hasta hoy una actividad ininterrumpida, intentando ser el espejo en el que se puede ver a la sociedad española del momento.

Los ponentes que integraron dicha mesa redonda fueron Liana Ardiles López, directora general del Agua; José Antonio Fernández Maldonado, presidente de la Federación de Regantes de Almería; Esther Gómez Yelo, directora de la compañía murciana Frutas Esther, S.A.; Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, y José Rubio Bosch, exdirector del Canal de Isabel II y exprofesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

En opinión del edil, tras asistir a dicha actividad, “claro que sí puede vertebrar el agua a España, pero vertebrándola socialmente, desde la unidad y el consenso, compartiendo no compitiendo. Hay que dialogar, hay que escuchar, hay que dejar de usar este elemento natural que es de todos, el agua, como herramienta electoral, hay que conseguir que no se pierda todo sentido del Estado en este tema, y por consiguiente que sea éste el que elabore, ya, un Plan Hidrológico Nacional una vez presentados y cerrados todos los planes de cuenca; y, por supuesto, hagamos un uso racional y sostenible del agua”.

Moya formuló públicamente su agradecimiento a Inocencio Arias, Presidente del Club Siglo XXI, por la invitación realizada personalmente al concejal para asistir al almuerzo-coloquio.